Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Exigen Federalistas retirar a Servidores de la Nación de vacunación

Exigen Federalistas retirar a Servidores de la Nación de vacunación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-02-2021

Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista exigieron a través de una carta dirigida al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y en rueda de prensa, retirar a los llamados Servidores de la Nación de la campaña de vacunación Covid-19, al tener intenciones políticas.

En la reunión que tuvo lugar en Monterrey, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureloes dio lectura a esta carta, en la que además de pedir el retiro de estas figuras como antecedente a las elecciones, también se aceptó el llamado del presidente al acuerdo por la democracia de México.

"Los gobernadores de la Alianza Federalista aceptamos su invitación a un acuerdo por la democracia hoy en México, un acuerdo nacional que nos compromete a todos los niveles de gobierno y los poderes de la unión, en serio y sin dobleces (...) formalmente solicitamos, retire del programa de vacunación para la pandemia por Covid-19 a los mal llamados Servidores de la Nación, cuya presencia además de inadecuada, es cuestionable. Las campañas de vacunación universal en México son mundialmente reconocidas por su efectividad, por su expertis, por su conocimiento técnico y médico, y además, por su cobertura. Jamás precisaron de personal ajeno al de salud y nadie los requiere ahora, mucho menos de un ejército de activistas electorales, vinculados a un partido político". 

Además, hicieron un llamado a la armonía ante las agresiones a las Auditoría Superior de la Federación y hacia las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, a quien dijeron se le mandó atacar desde el poder central.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias