Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Exigen justicia a 10 años de News Divine

Exigen justicia a 10 años de News Divine

A casi 10 años de la tragedia del News Divine, padres y familiares de los jóvenes que perdieron la vida en el fallido operativo policial realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Los deudos y amigos aprovecharon para exigir justicia a las autoridades y recordar a las víctimas de la tragedia.

Cerca de las 9:30 horas, los peregrinos se congregaron en la Glorieta de Peralvillo, donde esperaron cerca de una hora, mientras llegaban sus allegados.

Casi hasta las 11:00 horas, comenzaron a caminar sobre el camellón de la Calzada de Guadalupe hacia la Basílica, donde arribaron hasta pasadas las 12:00 horas.

Ahí, se celebró una misa en conmemoración de las 12 personas que perdieron la vida el 20 de junio de 2008.

Aunque solo acudieron dos madres de jóvenes que fallecieron, estuvieron acompañadas de familiares y amigos que caminaron junto a ellas.

Con una corona de flores, globos blancos en señal de paz y pancartas bajo las consignas "no están solos", "justicia" y "News Divine no se olvida", los peregrinos marcharon por alrededor de una hora.

Carmen Rivas Nájera, madre de Leonardo Amador Rivas, quien falleció a los 24 años de un disparo, cuando trabajaba como cadenero en el antro News Divine, dijo que aunque ha disminuido el número de personas que exigen justicia, ella seguirá luchando, pues hasta la fecha, no hay policías presos por estos hechos.

"El pedir justicia para las autoridades, con políticos, la gente le da miedo, y pues, la gente se cansa, yo no he visto nada, ni de Derechos Humanos.

"Sí hemos recibido el acompañamiento, pero nada más siento que ha sido para sacar agua para su molino, la prueba está en que no hay ni un solo policía preso, no hay una sola persona responsable de la muerte de nuestros hijos", expresó al terminar la misa.

En septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la condena de 5 años y 9 meses de prisión para 5 ex mandos de la Policía por el caso.

Aunque este fallo no representa la absolución, hasta el momento ningún funcionario ha sido declarado culpable por el operativo en el antro y Guillermo Zayas, responsable de la Zona Norte de la Policía capitalina en ese entonces, continúa prófugo.

En tanto que, el entonces jefe delegacional, Francisco Chiguil, busca gobernar nuevamente, ahora como alcalde, representando al partido Morena.

Pese a las vicisitudes que ha enfrentado en 10 años, tras la muerte de su hijo, Rivas Nájera, prometió seguir en su búsqueda por justicia.

"No me mataron un animal, me mataron un ser que creció dentro de mí, entonces sí, voy a seguir, hasta que tenga fuerzas", dijo.


















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias