Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Exigir carnet anticovid, será determinación de autoridades de salud

Exigir carnet anticovid,  será determinación de autoridades de salud
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-07-2021

En Chiapas empresarios de diversos sectores productivos, dejan en manos de las autoridades de Salud la determinación de exigir o no el carnet anticovid a quienes ingresen a espacios cerrados, como restaurantes, plazas, hoteles, bares, cantinas y otros negocios.

Lo anterior luego de que trascendió la noticia de que ante el aumento de contagios de Covid-19, algunos estados del país analizan hacer obligatoria la presentación del comprobante de vacunación que emite la Secretaría de Salud federal o una prueba negativa para ingresar a negocios y centros de entretenimiento nocturno u otros negocios establecidos.


En Chiapas los empresarios piden a los chiapanecos actuar con inteligencia y no permitir que la libertad de movilidad que se tiene se vea una vez más restringida por piden a la sociedad continuar aplicando las medidas de distanciamiento social, sanitarias y la vacunación las cuales son la única defensa para evitar contagios que pongan en riesgo la salud de la población en general y la economía. 

 "Venimos de una situación económica complicada derivada de la situación de salud, entonces si la autoridad determina que se debe de exigir o pedir comprobante de vacunación o determinadas zonas o áreas restringidas etc. Pues los empresarios lo vamos a respetar."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias