REGRESAR
CDMX / Sin categoría

Existen cuatro bandas criminales importantes en CDMX

Existen cuatro bandas criminales importantes en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva reconoció que en la capital del país existen cuatro bandas criminales importantes.

En conferencia de prensa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que en la Zona Centro hay dos grupos, uno se denomina "La Unión" y el otro "Anti-Unión", los cuales tienen una situación de rivalidad.

Además, que hay grupos en la zona sur-oriente de la ciudad, que fueron objetivo del operativo de la Secretaría de Marina, que han generado diversos grupos específicos que también están en disputa, entre ellos y los ya mencionados, que  obviamente son la derivación de "El Ojos" y de otra que se llama "Los Rodolfos".

"Nosotros consideramos que son, digamos, cuatro raíces principales, de las cuales se derivan diversas banda criminales", detalló el mandatario local.


Abundó que la disputa es de la actividad, y la disputa de la actividad se da en toda la ciudad. El asentamiento, es decir, el centro de operaciones de cada uno, está en la Zona Centro, principalmente, y en la zona sur-oriente, que es donde hemos visto que se han generado situaciones violentas.

Amieva Gálvez añadió que lo que hace la autoridad es blindaje e intervención. Por ejemplo, hace unos minutos la policía intervino a una persona que resultó baleada en un enfrentamiento, donde se aseguró a una persona y un arma de fuego.

Por otra parte, señaló que con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) supervisaron la estrategia vial de seguridad que se lleva a cabo de manera permanente en diferentes puntos de entrada a la capital del país, para evitar e trasiego de armas y drogas.

Expuso que también visitaron los filtros de revisión ubicados en República Federal esquina Avenida Texcoco y Avenida Guelatao, en el cruce con Avenida Fuerte de Loreto, en la delegación Iztapalapa, donde se efectuaron revisiones aleatorias a vehículos, motociclistas y unidades del transporte público.

Durante el operativo, los funcionarios explicaron a los conductores, así como a usuarias y usuarios del transporte público, que la finalidad de dichas revisiones es evitar el ingreso de armas o drogas por la ciudad.

La estrategia, encabezada por la Policía de Investigación, consiste en revisar la documentación que acredite la legal posesión de las unidades, verificar el Número de Identificación Vehicular (NIV) e inspeccionar a personas y mercancías, para detectar la portación de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal.

Recordó que el pasado 6 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México inició la acción interinstitucional "Blindaje CDMX", cuyo propósito es impedir la entrada a la capital de gente que intente cometer algún delito.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.