Buscar
19 de Abril del 2024

Política

Exonera la Función Pública a Manuel Bartlett

La Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que tras indagar las denuncias sobre el patrimonio de Manuel Bartlett no se encontró ningún conflicto de interés, mientras él se desempeñaba como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

De acuerdo con la funcionaria, la investigación por conflicto de interés y falsedad en la declaración patrimonial del director de CFE, se hizo en apego derecho y hasta por y no se encontraron anomalías.

También agregó que a partir del primer día del 2020 los funcionarios públicos, estarán obligados a declarar todos los bienes incluidos en su círculo familiar, sin importar el parentesco.


La funcionaria dijo en conferencia de prensa que las investigaciones muestran que Bartlett no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial: "De las constancias recabadas por esta autoridad no se desprende que el señor Manuel Bartlett haya tenido algún conflicto de interés y en consecuencia que haya actuado en su desempeño como servidor público bajo esa cuestión", dijo Sandoval en conferencia de prensa. "En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron".

Las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.

La secretaria aseguró que Bartlett sólo puede ser investigado por sus actividades realizadas desde el primero de diciembre de 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias