Buscar
10 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

📹Expertos cubanos siguen investigando avionazo

📹Expertos cubanos siguen investigando avionazo

El secretario Técnico de ASPA México, Francisco Gómez, habla para Meganoticias TVC, sobre el avión Boeing 737 que se estrello el pasado viernes en Cuba poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de al menos 100 personas, entre ellas 7 mexicanas.



Continúan los trabajos de investigación para esclarecer las causas del desastre aéreo ocurrido en esta capital el pasado viernes, así como con el proceso de identificación de las víctimas fatales.

Hasta el momento ya fueron identificadas 33 de las 110 víctimas en el siniestro registrado en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

Se espera que en unos 30 días se dé por terminada la identificación de las víctimas, mientras que determinar las causas del desastre suele tomar meses o años, destacó la agencia Prensa Latina.

La caja negra de voz del Boeing-737-200 de la compañía mexicana Damojh arrendada por Cubana de Aviación se encuentra en buen estado.

A bordo del Boeing-737-200 -que cubriría la ruta La Habana-Holguín- viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña.

Hasta el momento las tres sobrevivientes a la tragedia siguen en estado crítico extremo y con pronóstico reservado, internadas en el Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana.

Las tres mujeres han sido sometidas a múltiples intervenciones quirúrgicas a causa de los múltiples traumas sufridos durante el accidente.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sin categoría

Ver Más+