REGRESAR
CDMX / Sin categoría

ūüďĻExpertos cubanos siguen investigando avionazo

ūüďĻExpertos cubanos siguen investigando avionazo

El secretario Técnico de ASPA México, Francisco Gómez, habla para Meganoticias TVC, sobre el avión Boeing 737 que se estrello el pasado viernes en Cuba poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de al menos 100 personas, entre ellas 7 mexicanas.



Contin√ļan los trabajos de investigaci√≥n para esclarecer las causas del desastre a√©reo ocurrido en esta capital el pasado viernes, as√≠ como con el proceso de identificaci√≥n de las v√≠ctimas fatales.

Hasta el momento ya fueron identificadas 33 de las 110 víctimas en el siniestro registrado en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

Se espera que en unos 30 d√≠as se d√© por terminada la identificaci√≥n de las v√≠ctimas, mientras que determinar las causas del desastre suele tomar meses o a√Īos, destac√≥ la agencia Prensa Latina.

La caja negra de voz del Boeing-737-200 de la compa√Ī√≠a mexicana Damojh arrendada por Cubana de Aviaci√≥n se encuentra en buen estado.

A bordo del Boeing-737-200 -que cubrir√≠a la ruta La Habana-Holgu√≠n- viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharau√≠s residentes en la isla caribe√Īa.

Hasta el momento las tres sobrevivientes a la tragedia siguen en estado crítico extremo y con pronóstico reservado, internadas en el Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana.

Las tres mujeres han sido sometidas a m√ļltiples intervenciones quir√ļrgicas a causa de los m√ļltiples traumas sufridos durante el accidente.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.