Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Expertos electorales invitan a ciudadanía a razonar el voto

Expertos electorales invitan a ciudadanía a razonar el voto

El voto, es un derecho de todos los mexicanos mayores de 18 años, el cual se convierte en una herramienta de cambio en el país, a pesar de ser una práctica muy subestimada por muchos, la realidad es que a través del voto se escogen los representantes de quienes toman las decisiones en México.

A unos cuantos meses de las próximas elecciones, no debemos dejar de acudir a votar el próximo 06 de Junio del 2021, donde se eligirán en el estado de Sinaloa al próximo gobernador del estado, 18 alcaldes municipales y 40 diputados locales, donde solo a través del voto se decidirán las nuevas autoridades en el estado.


"Si nos abstenemos de votas, significa que estamos dejando la decisión a otras personas y significa también que no podremos quejarnos porqué tuvimos la oportunidad de acudir a emitir nuestro voto para darle certidumbre y rumbo al entorno nuestros y no lo hicimos" -Jaime Gonzáles Ochoa, especialista en temas electorales. 


Sin embargo, no basta con acudir a votar, es de suma importancia que nuestro voto sea razonado, analizado y limpio, no influenciado por sobornos o chantajes, ni en ignorancia de quienes son los candidatos, es por eso, que estamos a tiempo de conocer las propuestas de todos los contendientes, y es momento de analizar la veracidad de sus promesas en campaña, así como conocer su trayectoria política.


"La gente no esta viendo tanto a los partidos, la gente esta viendo los candidatos, la gente esta pensando que no importa la ideología que tenga, lo que importa es la buena intención, entonces el elector premia o castiga"  -Jaime Gonzáles Ochoa, especialista en temas electorales.


Así como los políticos tienen un compromiso con el pueblo de cumplir lo prometido en campaña, el pueblo mexicano tiene el compromiso de votar por lo que considera mejor para México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias