Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Expertos recomiendan prepararse previó a participar en un evento deportivo

Expertos recomiendan prepararse previó a participar en un evento deportivo

Para participar en un evento deportivo, es importante considerar una preparación previa, a fin de disminuir alguna clase de riesgo y afectaciones a la salud.

En la carrera de 10 kilómetros que se realizó en el bulevar Manuel Ávila Camacho durante el fin de semana, dos personas que participaron fallecieron, situación que generó consternación entre la sociedad y aunque las causas se desconocen, expertos afirman que pudo tratarse de una "muerte súbita".

 "no se aventuran a hacer actividades porque hoy se me antojo, hay que prepararse, entrenar, mejorar los tiempos de duración del ejercicio"

Si deseas participar en un evento deportivo es recomendable la preparación incluso meses antes y tomar en cuenta que la buena alimentación debe de ser un estilo de vida y de ser posible, realizarse un electrocardiograma que mide la actividad del corazón.

"acompañarse de una buena dieta, de comer sano , de entrenamiento diario de 30 a 60 minutos sería lo ideal en cualquier actividad física"

La muerte súbita es el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana y su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir. Participes en eventos deportivos o no, la recomendación es mantener buenos hábitos alimenticios y de ejercicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias