Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Explosión en almacén de granos en Francia

Explosión en almacén de granos en Francia

Al menos cuatro personas heridas dejó hoy una explosión en un silo de granos ubicado en la zona del puerto de la ciudad de Estrasburgo, en el río Rin, en el oeste de Francia, la cual causó un gran incendio, confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

El incidente se registró la mañana de este miércoles cuando en el lugar se encontraban 11 personas, pero sólo cuatro resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, precisaron las fuentes e indicaron que a la escena fueron enviados unos 70 bomberos para sofocar el fuego.

El área fue acordonada para las operaciones de ayuda, señalaron los oficiales de la policía en un comunicado, en el cual pidieron a los residentes y trabajadores de la zona que no se acerquen pues podrían obstaculizar los esfuerzos de socorro.

Por ahora se desconoce la causa de la explosión y, aunque la policía estima que habría sido accidental, se ha ordenado una investigación, pues de acuerdo con testimonios se trató de un estallido muy fuerte y salieron volando muchos objetos.

Marc Moser, presidente de Comptoir Agricole, cooperativo alsaciano que propietario del silo donde se produjo la detonación, afirmó que la "primera hipótesis" sería "una explosión debida al polvo" que se habría inflamado debido a "chispas en el trabajo de mantenimiento".

Los silos del sitio se usan para almacenar granos antes de ser cargados en barcazas.

La Fiscalía abrió una investigación por lesiones no intencionales ante la Dirección Regional de Policía Judicial (DRPJ) en Estrasburgo, con un documento que por ahora señala que no hay amenaza a la vida de los heridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias