Una explosión por acumulación de gas destruyó un departamento y dejó seis personas lesionadas, dos fueron atendidas en el lugar y cuatro fueron hospitalizadas.
Ocurrió la mañana de este viernes en la colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.
32 familias que habitan en el edificio de cuatro pisos fueron desalojadas por motivos de seguridad mientras se realizan las evaluaciones de riesgo. La policía capitalina mantiene un amplio cordón de seguridad.
Vecinos de la zona vivieron minutos de terror tras el fuerte estruendo que se originó en un departamento del primer nivel. La onda expansiva causó daños significativos no solo en el punto de origen, sino en al menos seis viviendas aledañas.
El jefe de los Bomberos de la Ciudad de México, conocido como Jefe Vulcano Cova, informó desde el lugar que, además del departamento destruido, cuatro viviendas más resultaron con afectaciones estructurales y otras dos presentaron daños en ventanas. Todo esto alrededor de las 6:30 de la mañana.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, se presentó en el lugar para coordinar las acciones de emergencia y confirmar la cifra de evacuados.