Explosión en Iztapalapa: investigan exceso de velocidad en camión de gas
Seguridad

Explosión en Iztapalapa: investigan exceso de velocidad en camión de gas

Por: Fernanda Rivera
CDMX
Fecha: 11-09-2025

La Fiscalía de la Ciudad de México informó este jueves que investiga el exceso de velocidad como posible causa de la explosión de un camión de gas ocurrida el miércoles en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital.


El accidente ha dejado hasta ahora ocho personas muertas y cerca de un centenar de heridos.


En conferencia de prensa, la fiscal Bertha Alcalde Luján explicó que existen dos líneas principales de investigación. La primera apunta a que el conductor del camión pudo haber excedido los límites de velocidad, lo que habría provocado el siniestro que dejó ocho fallecidos y 86 heridos.




"La información preliminar que tenemos hasta ahora es que es probable que haya habido exceso de velocidad", señaló Alcalde Luján, aunque precisó que los peritajes en el lugar del accidente aún no concluyen y serán estos los que determinen oficialmente la causa.


La segunda línea de investigación está relacionada con el cumplimiento de la regulación por parte de la empresa propietaria del vehículo, Transportadora Silza. Para este proceso, la Fiscalía trabajará de manera coordinada con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), institución encargada de supervisar a este tipo de compañías.


Sobre el conductor, la fiscal informó que permanece hospitalizado, pero se encuentra en calidad de detenido por su posible responsabilidad. Añadió que tanto el chofer como la empresa están siendo investigados. En el caso de la compañía, esta ha mostrado disposición para colaborar con las autoridades.




El accidente ocurrió la tarde del miércoles cuando el camión cisterna, con capacidad de 49 mil 500 litros, volcó y explotó en Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa. La fuerza de la explosión provocó daños en la zona y el incendio que consumió gran parte del vehículo.


Las autoridades reportaron hasta el momento ocho muertos, 67 personas hospitalizadas (seis en estado grave y 19 en estado delicado), además de otros 19 heridos que ya fueron dados de alta. Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona y apoyando a las familias afectadas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias