Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Explosión en toma deja 20 muertos en Hidalgo

Al menos 20 muertos y más de 70 heridos, es el saldo de una explosión registrada esta tarde en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos, en las inmediaciones de la comunidad de San Primitivo, en el municipio Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

 

El Gobernador Omar Fayad Meneses, informó a Meganoticias que el accidente pudo haberse provocado por huachicoleo y que la prioridad es atender a los heridos.

 

Los más graves son traslados a los hospitales de Lomas Verdes, en el Estado de México, y Magdalena de la Salinas, en la Ciudad de México.

 

En una tarjeta informativa, el gobierno estatal informó que a las 17:04 horas, se recibe reporte al 911 de emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera tlaxcoapan-tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de san primitivo, municipio de tlahuelilpan.

 

A las 19:10 horas la agencia de seguridad estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio, asimismo reportan personas lesionadas, sin determinar el número.

 

En redes sociales imágenes de momentos previos, donde se ve decenas de personas haciendo filas, con bidones y otros recipientes para lograr obtener el combustible que brota como geiser...  

 

Desde Aguascalientes a través de su cuenta de twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió: "lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas".

 

Asimismo, la presidencia de la República, informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se dirigió al lugar de la explosión, a fin de atender el incidente.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias