Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Explosiones en Corea del Norte dejan al menos 15 muertos

Explosiones en Corea del Norte dejan al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron y hay varios heridos debido a misteriosas explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China.

No hay información confirmada por autoridades chinas o norcoreanas. Los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

El video adquirido por The Associated Press muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones.

"Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas", dijo la fuente citada por Daily NK, que calculó que hubo unos 10 estallidos.

El video fue tomado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo grabado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

"Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones", expresó Wang.

También mencionó que las explosiones ocurrieron cerca de un orfanato y la oficina de turismo de la ciudad y explicó que desde el Parque de Binjiang de Changbai, donde grabó el video, "en verano vemos norcoreanos bañándose en el río, y en invierno la gente puede caminar sobre el río Yalu helado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias