Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Explota ducto de gas de Pemex en sur de Veracruz

Explota ducto de gas de Pemex en sur de Veracruz

Un incendio y la explosión de un ducto de gas de Pemex esta mañana en la zona sur de Veracruz, provocó la evacuación de los habitantes de cuatro comunidades por un fuerte olor a gas y una intensa movilización policial y de cuerpos de rescate.

Tres personas resultaron lesionadas. Los hechos ocurrieron entre las cuatro y seis de la mañana un ducto de la empresa gubernamental se incendió y luego se generó una explosión.

La secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio ocurrió cerca de la carretera estatal Chacaltianguis-Tlacojalpan, a la altura de la comunidad de Torno Largo.

También informó que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III de ayuda.

La funcionaria dijo que las válvulas de paso del ducto fueron cerradas, sin embargo, continúa la quema del gas, por lo que en el sitio se encuentran bomberos de distintos municipios.

Las primeras investigaciones, determinaron que el accidente pudiera estar relacionado con el huachicoleo, pues en el sitio del accidente fueron ubicados dos autotanques tipo salchicha, donde presuntamente era extraído el gas.

Dos de los lesionados fueron identificados como Nahúm Méndez, Severiano Flores, ambos adultos mayores; y un tercero aún sin identificar, los cuales fueron trasladados al Hospital IMSS No. 35, ubicado en Cosamaloapan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias