Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Explota toma clandestina de combustible en Toluca

Explota toma clandestina de combustible en Toluca

Una extensa nube de humo sorprendió esta mañana  en la capital mexiquense.

Humo negro que provenía del barrio de San Carlos de la delegación San Pablo Autopan en el municipio de Toluca.


Todo fue ocasionado por una explosión en un ducto de hidrocarburo que de acuerdo con vecinos  había una toma clandestina y en el lugar se encontraba un camión tipo Torton que supuestamente estaba en el momento extrayendo ilegalmente el combustible.


La explosión alertó a vecinos pues las camioneta fue consumida por el fuego y la fuga de gasolina se expendió a más de 20 metros del perímetro provocando las intensas llamas  que también se llevaron a su paso un campo de cultivo.


Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos Toluca así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para controlar la situación.


Sin embargo, el ambiente se tornó más tenso toda vez que los habitantes se unieron para manifestar su inconformidad denunciando que hay presencia de huachicoleros y nunca han tenido respuesta de las autoridades.


En ese momento, los inconformes retuvieron a dos personas que señalaban como sospechosos aunque se identificaron como elementos militares del servicio de inteligencia, pese a identificarse, los habitantes se opusieron a dejarlo ir hasta que sus identificaciones fueron verificadas por un coronel quien aseguró que eran parte del cuerpo militar.


Las válvulas fueron cerradas pero tardaron más de cinco horas para apagar el fuego con seis pipas de agua.


Ante la preocupación de las personas, la SEDENA se comprometió con la población a mantener operativos de prevención en la zona aunque en los habitantes siguen las dudas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias