Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Explotan dos bombas caseras en la Universidad de Morelos

Explotan dos bombas caseras en la Universidad de Morelos

Esta mañana fueron desalojados todos los alumnos y trabajadores de la Facultad de Artes, la Escuela de Técnicos Laboratoristas, y de la de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tras la explosión de dos bombas molotov en las instalaciones.

La Coordinación de Protección Civil de Morelos, la UAEM recibió una amenaza de bomba y explosión a las 10:26 horas en las instalaciones del campus Chamilpa ubicado en Cuernavaca.


Los elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres fueron alertados al llegar al plantel sobre dos explosiones en los baños de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes. 

En el lugar fueron halladas dos bombas molotov que fueron detonadas por una reacción química, por ello fueron suspendidas las clases y se desalojó de manera preventiva a los 3 mil 969 alumnos, maestros y personal.


Los artefactos caseros producen regularmente explosiones leves y muy ruidosas, además pueden generar vapores altamente tóxicos, por lo que su fabricación, operación y efectos resultan de alto riesgo.

Protección Civil informó que se realizó la solicitud a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles de la UAEM y traslado seguro de los artefactos detonados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias