REGRESAR
Morelia / Economía

Exponen empresarios propuesta económica a autoridades de Morelia

Exponen empresarios propuesta económica a autoridades de Morelia

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) encabezaron una reunión de trabajo con el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, y representantes de su gabinete.

En esta presentaron las propuestas del Plan Emergente para la Economía, la Protección al Empleo y el Ingreso de los Michoacanos, con la finalidad de llegar a acuerdos e instrumentarlos a la brevedad.


Las propuestas de las cámaras y organismos empresariales para rescatar la economía de Morelia ante el COVID-19 son: 


1.- Dispensa de 90 días (3 meses) del pago del servicio de agua potable. Evitar la suspensión temporal de los cortes de agua a deudores durante la contingencia sanitaria, buscando siempre la continuidad del servicio y las facilidades necesarias para que siempre esté presente en los negocios.


2.- Conformar fondos municipales de apoyo al autoempleo, las micro, pequeñas y medianas empresas; así como incentivos para atraer la instalación de las grandes empresas en sus respectivos municipios y fomentar la generación de empleos, siempre sumando a las cámaras y organismos empresariales para la construcción de los planes.


3.- Se aplique una prórroga para en el pago de las licencias municipales. Buscando ante la seguridad de todos, suspender las inspecciones y visitas.


4.- Suministrar a los prestadores del servicio público, instrumentos y artículos de higiene para que no se suspenda el servicio pero se cuide la salud de los usuarios, ya que este puede ser el medio usado para emergencias. 


5.- Coadyuvar a que no exista desabasto de alimentos; tampoco suspensión del suministro de servicios básicos o de primera necesidad. 


6.- Vigilar que los hospitales y centros de salud locales cuenten con pruebas de COVID-19, así como el abasto de medicamentos y espacio suficiente para atender a los enfermos. 


7.- Establecer de manera inmediata mesas de trabajo para crear las estrategias para protección del empleo y el ingreso de las personas y así evitar el cierre de establecimientos mercantiles formales de la industria restaurantera y hotelera. 


8.- Mantener la constante comunicación con los líderes sociales y con los ciudadanos en su generalidad, para evitar caer en pánico y motivar permanentemente a que todos sigan las medidas de prevención del Estado y de la Organización Mundial de la Salud.


En la reunión con el alcalde Raúl Morón, estuvieron líderes empresariales del CCEEM, encabezados por el Presidente Raymundo López Olvera, así como representantes de otras Cámaras, Organismos y Sectores Empresariales que trabajan en unidad, con el objetivo común de levantar la economía de Morelia. También asistieron los Secretarios de Fomento Económico y Turismo, Gabriela Molina y Roberto Monroy, respectivamente.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.