Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Exportaciones caerán hasta 20%: Comce

Exportaciones caerán hasta 20%: Comce

Por las recesiones económicas en México y Estados Unidos, derivado del covid-19, el comercio internacional del país podría caer hasta 20 por ciento, advirtió el Director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruíz Huarte.

En entrevista con medios de comunicación, Ruíz afirmó que desde el inicio de la pandemia las exportaciones han ido a la baja.

Explicó que estas previsiones están en línea con las estimaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que calcula una caída del comercio en la región de América del Norte, de la cual México forma parte, por encima de 17 por ciento, y esto se explicará en gran parte por la recesión esperada del PIB de Estados Unidos de más de 5 por ciento, la cual será una caída histórica, mayor que la de la crisis de 1929, que sin duda le va a pegar al comercio exterior.

"A partir de marzo se observa una contracción en el comercio exterior, en la exportación mexicana. Imagínense, el desempeño que se está generando en Estados Unidos que es nuestro principal mercado, pues mucha gente deja de comprar y, al dejar de comprar y de consumir, también esta economía deja de importar y nosotros dejamos de exportar", comentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias