A pesar de estar suspendido de toda actividad deportiva en México, el empresario Gabriel Solares adquirió al Real Valladolid Club de Fútbol, equipo español que recientemente descendió a la Segunda División, tras quedar en la vigésima y última posición de La Liga.
FOTO: REAL VALLADOLID C.F.
Solares fue uno de los directivos sancionados tras los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el estadio La Corregidora, durante un encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, que dejó como saldo 26 personas lesionadas.
Junto a él también fueron suspendidos Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor, por su implicación en el manejo del club en aquel momento.
El directivo mexicano tiene prohibido participar en cualquier proyecto deportivo nacional hasta el 8 de marzo de 2027, fecha en la que concluye la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol.
Pese a esta restricción en territorio mexicano, Solares concretó la compra del equipo español en medio de la crisis deportiva que enfrenta la institución.
Su anterior dueño, el exfutbolista brasileño y campeón del mundo Ronaldo Nazario, se vio orillado a vender el club tras una serie de malos resultados desde su adquisición en 2018.