Un trabajador de una empresa funeraria fue rescatado este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome tras ser víctima de una extorsión telefónica.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, titular de la Secretaría, informó que la persona llegó a una funeraria de Los Mochis con la intención de entregar un cuerpo, sin embargo, al revisar el ataúd, los empleados descubrieron que estaba vacío.
De acuerdo con los reportes, el trabajador aseguró que venía desde Culiacán para entregar un supuesto cuerpo y exigía el pago correspondiente por el traslado, al no recibir respuesta, intentó forzar la entrada a las oficinas, aparentemente siguiendo instrucciones vía telefónica.
"Recibimos el reporte y la unidad más cercana atendió el asunto con los dueños y encargados de la funeraria y se le dio atención a la persona ofendida, todo fue por teléfono, estos hechos se están suscitando, estas personas actúan de manera virtual" Carlos Francisco Rodríguez Ponce, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los empleados dieron aviso al 911, y elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato, los agentes lograron retener al hombre, junto con la carroza y las evidencias del intento de extorsión, asegurando la situación y evitando que se consumara un posible delito mayor.