Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Extraditan a México a presunto líder de mafia rumana

Extraditan a México a presunto líder de mafia rumana

La Fiscalía General de la República logró la extradición a México, de Mihai "A", presunto líder de una banda que dispuso ilegalmente de dinero en efectivo de cajeros automáticos en diversos estados de la República, principalmente en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con informes de inteligencia y labores de campo, esta organización realizó operaciones delictivas en nuestro país; se allegó de una serie de recursos financieros, materiales y humanos, para la creación de empresas dedicadas a la instalación de cajeros automáticos en los cuales se colocaban dispositivos internos de rastreo de datos de tarjetas bancarias, dice la FGR. Le que denominó "la Banda de la Rivera Maya".

Se presume que esta banda comenzó a operar desde 2016.

Luego de que la Fiscalía de Quintana Roo iniciara una carpeta en torno a esos hechos, fue hasta la presente administración que la Fiscalía General de la República comenzó las investigaciones del caso, lo que dio como resultado ubicar el modus operandi que consistía en que, a través de sus empresas de cajeros automáticos, cambiaban las ranuras y los teclados de los cajeros para sustraer ilícitamente dinero en efectivo, lo que llevó a obtener órdenes de aprehensión en contra de Mihai Alexandru y de Florian Tudor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias