Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Exvicepresidente Mike Pence presenta su candidatura a la Casa Blanca

Exvicepresidente Mike Pence presenta su candidatura a la Casa Blanca

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence (2017-2021), presentó este lunes la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. para participar en las elecciones presidenciales primarias del Partido Republicano de cara al 2024.

Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles en Iowa, coincidiendo con cumpleaños número 64, y ese mismo día tiene previsto participar en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN en Des Moines, la capital de ese estado.

El funcionario se suma a la lista de aspirantes a la nominación republicana para la Presidencia estadounidense, como el expresidente Donald Trump (20217-2021); el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott.

También han presentado su candidatura los empresarios Vivek Ramaswamy, Ryan Binkley y Perry Johnson, además del locutor Larry Elder.

De acuerdo con los sondeos efectuados por la web FiveThirtyEight, Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence, Haley y Ramaswamy.

Pence cuenta como aval con los cuatro años que trabajó como vicepresidente durante la administración Trump. Anteriormente fue congresista entre 2001 y 2013 y gobernador de Indiana (2013-2017).

Tiene el apoyo del súper PAC "Committed to America", que lanzó a mediados de mayo y que copreside junto al excongresista de Texas Jeb Hensarling y el veterano consultor republicano Scott Reed. Un Súper PAC es una organización de recaudación de fondos que pueden obtener donaciones de individuos, corporaciones y sindicatos y gastar cantidades ilimitadas de fondos.

Pence se ha dirigido frecuentemente a los  votantes evangelistas a quienes les habla de su fe y de los asuntos que les importan, como las políticas contrarias al aborto y a favor de la libertad religiosa.

En ese sentido, Pence ha dejado claro que respalda que los estados aprueben leyes restrictivas para limitar más el acceso al aborto y considera que la píldora abortiva Mifepristone, la que más se usa en EE.UU. para interrumpir los embarazos, no debería comercializarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias