Buscar
22 de Febrero del 2024
Economía

Facebook y Google deberán pagar a medios en Canada

Facebook y Google deberán pagar a medios en Canada
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
22-06-2023

El Senado canadiense aprobó este jueves un proyecto de ley que obligará a plataformas como Facebook y Google a pagar a los medios de comunicación por incluir su contenido en sus servicios.

Tras la aprobación en el Senado, la ley ha pasado el trámite parlamentario y entrará en vigor cuando reciba la sanción real y sea promulgada.

Instantes después de la aprobación en el Senado, Facebook anunció que, de forma inmediata, dejará de compartir información con sus usuarios en Canadá.

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, señaló en un comunicado que el contenido de medios de comunicación "no estará disponible para las personas que accedan a nuestras plataformas en Canadá".

Google también ha dicho que impedirá el acceso de noticias a sus usuarios en Canadá en respuesta al proyecto de ley.

Meta y Google se han negado a pagar a las empresas de comunicación al alegar que la distribución de enlaces a sus noticias es "beneficioso" para los periódicos y medios de comunicación. 

Los expertos han advertido de que la desaparición de estas plataformas de información de medios de comunicación multiplicará el efecto de la desinformación en Facebook y Google.

Según el periódico The Globe and Mail, el ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez, tenía previsto mantener este jueves una reunión de emergencia con Google para intentar llegar a un acuerdo.

El pasado 2 de junio, Meta puso en marcha el bloqueo temporal del acceso a noticias en Canadá a parte de sus usuarios en represalia por el proyecto de ley.

Entonces, el Gobierno canadiense acusó al gigante tecnológico estadounidense de intentar chantajear al país.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó de "grave error" la decisión de Facebook y añadió que la compañía estaba siendo "irresponsable".

Por su parte, Rodríguez declaró que el bloqueo temporal de noticias de Meta era "una amenaza inaceptable".

"Cuando una gran compañía tecnológica, sin importar su tamaño, la cantidad de dinero y los poderosos abogados que tiene, viene y nos dice que si no hacemos ésto o aquello va echar el cierre, eso es una amenaza que es inaceptable", dijo el pasado 2 de junio en Twitter, el ministro Rodríguez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias