Buscar
18 de Julio del 2024
Cultura

Fake News: Estatua de Poseidón sigue intacta en Puerto Progreso

Fake News: Estatua de Poseidón sigue intacta en Puerto Progreso

Se ha viralizado una imagen donde muestra la estatua de Poseidón partida a la mitad y posada en la arena, lo que llevó a muchos internautas a creer que había sido destruida, sin embargo, la estatua sigue intacta; la imagen corresponde al momento de su instalación, ya que, debido a sus grandes dimensiones, la estatua se montó en partes para evitar daños.



Por medio de una red social se creó un evento llamado "Poseidon vs Chaac", donde se invitaba a asistir el lunes 15 de Julio de 2024, a destruir la estatua de Poseidón, juntando más de 36,8 mil asistentes en la publicación; sin embargo, dicho evento ya fue cancelado, pues el creador del evento mencionó en su descripción que había recibido amenazas:


"Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en una horas llegar hasta 35,000 personas eso no lo esperaba y salir en 3 noticieros locales pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole los tqm a todos los que se divirtieron"



Chaac es una deidad maya asociada con la lluvia, el rayo, el relámpago y el agua, frecuentemente invocada para obtener buenas cosechas. Mitológicamente, se dice que esta deidad habitaba en cavernas o cenotes y utilizaba una enorme hacha para golpear las nubes y provocar la lluvia. Por otro lado, Poseidón es un dios griego del mar y de los ríos, creador de tormentas e inundaciones, y protector de los marineros. Poseidón es un dios griego del mar y de los ríos, creador de tormentas e inundaciones, y protector de los marineros.


Los habitantes de Puerto Progreso, Yucatán, tienen la teoría de que el dios maya Chaac está molesto por la estatua de Poseidón que se instaló el 29 de mayo, por lo que consideran que esta es la razón de las fuertes lluvias que han azotado la región, primero con el paso del huracán Alberto y ahora con la amenaza del huracán Beryl.


En las redes sociales, hay una variedad de comentarios sobre la situación. Algunos se burlan de quienes creen que las lluvias están relacionadas, mientras que otros insisten en que todo era una broma desde el principio. Además, hay quienes resaltan la importancia de recuperar figuras ancestrales como Chaac, originarias del país.


La estatua de 3 metros fue instalada en el Malecón Internacional con el objetivo de incentivar el turismo y enriquecer la cultura regional. El entonces alcalde Julián Zacarías comentó sobre la estatua: "Queremos demostrar que en Progreso siempre podemos tener las aguas en calma".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias