Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Fallece el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros

Fallece el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, murió a los 65 años, informó el gobernador Héctor Astudillo:

"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido.

A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga.

Gracias por todo mi Gobernador", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.


Hasta el momento no se han informado las causas del fallecimiento, sin embargo, el priista había dado positivo a COVID en abril pasado.

"He dado positivo a COVID-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas", escribió en su momento en su cuenta de Twitter.

Un mes después, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, comentó que su compañero de bancada seguía recuperándose.

En la Cámara de Diputados hasta marzo se tenían registrados 581 casos de Covid-19, 102 de ellos de legisladores.

Juárez Cisneros gobernó Guerrero de 1995 a 2005. En la administración federal, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación. También ocupó el puesto de presidente nacional del PRI en mayo de 2018, después de la renuncia de Enrique Ochoa y previo a las elecciones presidenciales de 2018. El legislador renunció al puesto dos meses más tarde.

El expresidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter:

"Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros ,destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz".



La Cámara de Diputados publicó:

"Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero: Diputado René Juárez Cisneros, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.  Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos".


El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter:

"Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde".


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto también envió sus condolencias: 

"Lamento el fallecimiento de René Juárez Cisneros. Un abrazo solidario a su familia y a las y los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados".



 De igual manera lo hizo la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero


Y la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier expresó en la misma red social una muestra de solidaridad con sus compañeros del PRI.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias