Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Fallecen 3 servidores públicos de SLRC por covid-19.

Fallecen 3 servidores públicos de SLRC por covid-19.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
16-07-2020


Hasta el momento se tiene la confirmación de 2 elementos policiacos y una delegada del ayuntamiento.


La pandemia del Covid-19, ya ha arrebatado la vida a por lo menos 145 sanluisinos en los últimos 3 meses, de diferentes sectores entre la sociedad, personal médico, policías y funcionarios públicos.

En menos de una semana, 2 elementos de seguridad pública y una funcionaria municipal, lamentablemente perdieron la vida, tras sufrir complicaciones causadas por el nuevo coronavirus, informó el vocero del ayuntamiento en esta frontera, Juan Pedro Morales. 

"Desafortunadamente, tenemos el deceso de dos elementos policiacos, el comandante Manuel de Jesús Zamora, falleció el día domingo por la mañana y el comandante DARE, José Luis García Morón, falleció el lunes por la tarde, la delegada falleció el domingo en las primeras horas, Juana Duran, era delegada del Ejido Lagunitas" declaró el funcionario.


Asi mismo, señaló que, desde hace 4 meses y medio, hasta el momento, se ha registrado un total de 45 contagios de Covid-19 entre elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, de los cuales 8 permanecen en aislamiento, mientras que el resto, ya se ha reincorporado a sus actividades diarias dentro de la corporación.  

Por otra parte, dijo que este viernes 17 de julio, será montada una guardia de honor para el comandante Jesús Zamora, quien se desempeñaba como director del CECAP durante la actual administración, en donde se realizara el último pase de lista en su nombre. 

Posteriormente, se trasladará el cuerpo a las instalaciones del CECAP, en donde se le rendirán los honores correspondientes al aire libre y se dará el último pase de lista por uno de los elementos policiacos, para finalmente, sepultar su cuerpo en el recinto "Jardines del Paraíso" en donde se le dará el último adiós. 

Finalmente, exhortó a toda la población, para que sigan evitando realizar actividades no esenciales, ya que durante los últimos días se ha registrado un incremento de residentes en las playas del Golfo de Santa Clara, por lo que recordó que las playas continúan restringidas al público. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias