REGRESAR
CDMX / Salud

Fallecen dos ancianos en asilo de Nuevo León por Covid-19

Fallecen dos ancianos en asilo de Nuevo León por Covid-19


El titular de la Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este domingo sobre el lamentable fallecimiento de dos de los cinco adultos mayores que permanecían hospitalizados en situación de gravedad por Covid-19. Se trata de un hombre de 76 años de edad y una mujer de 92, quienes padecían diabetes. 


A lo largo de la semana, las autoridades sanitarias del estado informaron sobre el brote en la "Casa de Retiro Luis Elizondo", ubicada en el municipio de Guadalupe. 


Cabe mencionar que hasta el pasado 7 de mayo se habían confirmado 47 contagios entre los habitantes del asilo, de los cuales, cinco se hallaban graves. 


"El brote del lugar comenzó con una cocinera, una cocinera que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria", puntualizó el Secretario de Salud de Nuevo León. 


Asimismo descartó un brote de esta enfermedad en otro asilo clandestino que operaba en una casa particular de San Nicolás de los Garza, ya que un paciente que falleció tras presentar síntomas agudos respiratorios dio negativo a la prueba PCR al igual que otros seis de sus compañeros; cinco se fueron a su casa con sus familiares y uno más fue internado en el Hospital Montemorelos por otras afecciones. 








NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.