Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Fallecidos por Covid-19 deben ser cremados, Tehuantepec

Fallecidos por Covid-19 deben ser cremados, Tehuantepec

El municipio de Santo Domingo Tehuantepec hasta el corte 02 de julio por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, presentaba 58 casos confirmados, 11 casos activos y 9 defunciones.

Ante este escenario, la edil municipal, Vilma Martínez Cortés, expresó que no está permitido la inhumación de cadáveres que tengan como causa de muerte el Covid-19, esto para evitar los riesgos entre los servicios de panteones y los funerales.

Por acuerdo del cabildo, se concluyó que los familiares deben llevar a cabo la cremación para el difunto y poder ser recibidas las urnas en los panteones de dicho municipio.

Como una medida, la presidenta municipal expresa que el director de panteones tiene por indicaciones que se debe solicitar el acta de defunción para corroborar la causa del deceso; las inhumaciones están permitidas para aquellos que su muerte sea referente a una causa natural o ajena al virus del Covid-19, recalca, que no se tiene permitido los velorios, pues en estos se aglomeran las personas y significa un alto riesgo de contagio.

"El director de panteones tiene la indicación que siempre debe de pedir el acta de defunción, ahí viene cual es la causa de la muerte, independientemente de eso, estamos nosotros pendientes, normalmente cuando es un paciente por covid normalmente se encarga la funeraria y la funeraria se encarga de cumplir todos los protocolos, de manera general no están permitidos los velorios..."

Vilma Cortés, dio a conocer que de las 6 funerarias que existen en el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, solo 3 cumplen con los requisitos para el manejo de cadáveres por Covid-19.

"Se llevó una reunión con las 6 funerarias que existen aquí en santo domingo Tehuantepec para ver quienes reúnen los requisitos para tener ese manejo de cadáveres, de las 6 solamente son 3 funerarias en las cuales tienen sus bolsas herméticas y si le reportan que falleció de covid inmediatamente del hospital al crematorio y del crematorio al panteón, así ha sido hasta este momento..."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias