Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Falta de oportunidad orilla a torreonenses al narcomenudeo

Falta de oportunidad orilla a torreonenses al narcomenudeo

De acuerdo al informe que presentó el Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna (CCI), el delito de narcomenudeo registró una alza significativa en el municipio de Torreón, un 52.2%; pues en el 2018 se reportaron 2,099 hechos, que representa un 154.8% por cada 100 mil habitantes, contra 1,376 que se reportaron en el 2017 y la tasa nacional se posiciona en un 46.9%.


El regidor de oposición en el cabildo, José Antonio Jardón, señaló categóricamente que estos índices se deben a la falta de oportunidades que enfrentan los habitantes de la región lagunera. 


Mientras tanto, explicó que la dirección de Seguridad Pública estará llevando acciones durante el 2019 para combatir el narcomenudeo, para ello se reclutará nuevo personal en esa dependencia: "Se está haciendo lo propio, yo lo que he mencionado es que aquí faltan oportunidades de trabajo. Ahora en esta administración sigue faltando una planeación, el año pasado fue el peor año en tema de empleo en los últimos seis años, solo se generaron 3 mil empleos, entonces si hay falta de oportunidad"     comentó el edil. 


Explicó que el panorama para este 2019 pinta similar a lo que resultó durante el año pasado, pues ya se van a cumplir cuatro meses sin un titular en el departamento de Desarrollo económico. 


Exhortó al Ayuntamiento para que fomente iniciativas que beneficien a las empresas ya establecidas en la Laguna en lo que logran atraer nuevas firmas, esto con la finalidad de evitar que muden sus empresas a otras regiones del país. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias