REGRESAR
CDMX / Corrupción

Familia de Cabeza de Vaca, bajo la mira del FBI

Familia de Cabeza de Vaca, bajo la mira del FBI


Se complica el panorama para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra del mandatario, pero también parte de su familia está en el ojo del huracán, como parte de una presunta red de lavado de dinero que investiga el FBI en Estados Unidos.

Entre los familiares directos están sus padres Manuel García y María de Lourdes, su esposa Mariana Gómez Leal; sus hermanos José Manuel e Ismael Cabeza de Vaca y sus hijas Mariana y Lourdes.

En segunda Línea familiar, su suegro, seis primos y tres cuñados. Además, las autoridades detectaron al menos 12 propiedades a nombre del gobernador, familiares cercanos y hasta prestanombres.

Se trata de ocho inmuebles ubicados en el Estado de Texas. 2 ranchos en el municipio de Soto la Marina... Y otra residencia en Reynosa.

También se enlistan 18 empresas involucradas en lavado internacional de activos, de los que el gobierno de Estados Unidos pidió información a la unidad de inteligencia financiera de México.

























NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.