Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Familia de Fernanda aportará nuevos peritajes contra Maleck

Familia de Fernanda aportará nuevos peritajes contra Maleck

Los nuevos abogados de la familia de Fernanda Peña, fallecida junto con su esposo Alejandro Castro en el accidente provocado por el futbolista Joao Maleck el pasado 23 de junio,  aportarán nuevos peritajes de alcoholemia y causalidad vial realizados por tres peritos contratados de forma independiente.


La abogada Ala Rassi detalló que dichas pruebas serán entregadas al Ministerio Público para que las agregue a la carpeta de investigación. "De velocidad, alcoholemia, sustancias, todo, todo lo que sea posible. Sí, para reforzar es que ya está dado por segunda ocasión. La Fiscalía presenta uno y ya se presenta otro. Es uno que se anexa para reforzar la información acerca de lo que sucedió". La litigante señaló, sin entrar en detalles, que ya el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó peritajes de retrospectiva, ya que los primeros realizados en sangre al jugador dieron negativo, y el realizado en orina salió con niveles mínimos de alcohol. "Se tienen que hacer pruebas de retrospectiva. Hay pruebas de retrospectiva que realizó la Fiscalía, donde vienen nuevos datos de alcoholemia, nuevos datos de velocidad, videos de todo el trayecto del señor Joao hacia el momento del impacto, más precisas".

Confirmó además que la familia de Fernanda fue citada por el Instituto Jalisciense de Justicia Alternativa para llegar a un acuerdo de reparación del daño con el jugador, pero se negaron a un arreglo económico. El día 28 de junio, el juez de control suspendió el proceso penal por 30 días para que las partes llegaran a un acuerdo por los medios alternos, en caso contrario el proceso penal se reanudará.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias