Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Familia realizó fraude millonario con apoyos por Covid-19 en Florida

Familia realizó fraude millonario con apoyos por Covid-19 en Florida

Un padre y su hijo pertenecientes a un supuesto ministerio religioso fueron arrestados este miércoles en New Smyrna Beach (Florida, EE.UU.) por el cargo de fraude bancario, tras solicitar en 2020 un préstamo de ayuda federal por la covid-19 de 8,4 millones de dólares mediante documentos falsos. 

Joshua Edwards y su hijo, Evan Edwards, que pertenecían a un supuesto grupo religioso comparecieron hoy en un tribunal del condado de Volusia, en la costa oeste de Florida, acusados de los cargos de "conspiración para cometer fraude bancario y declaración falsa a una institución bancaria". 

El padre, que decía ser pastor, había fundado el grupo "ASLAN International Ministry", una supuesta iglesia sin fines de lucro que recibió 8,4 millones de dólares tras aplicar para préstamos federales PPP ("Programa de protección de nóminas" en inglés), recogió el canal Local 6. 

Según los documentos a los que tuvo acceso el citado canal, se trataba de un ministerio fraudulento y Joshua Edwards "usó documentos fabricados o falsos" para obtener ese dinero. 

Los documentos legales presentados en el Tribunal del Distrito Medio de Florida, en Orlando, muestran que las cosas comenzaron a desmoronarse para la familia Edwards cuando intentaron comprar una casa de 3,1 millones de dólares cerca de la propiedad de Disney World en Symphony Grove Drive, en el centro del estado. 

En la organización del ministerio religioso, fundado en Ohio en 2005, figuraban también otros miembros de la familia en puestos de dirección. 

La familia huyó a Canadá cuando el Servicio Secreto de EE.UU. comenzó su investigación sobre el "ministerio fraudulento".  

Durante la investigación federal, los agentes revisaron el sitio web del grupo y creen que contenía información religiosa genérica tomada de otros sitios web. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias