REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Familiares de desaparecidos exigen su búsqueda con manifestación

Familiares de desaparecidos exigen su búsqueda con manifestación


Familiares de personas desaparecidas se manifestaron esta mañana en la Glorieta de Los Niños Héroes, también conocida como Glorieta de los Desaparecidos para exigir a las autoridades la búsqueda y localización de sus seres queridos.


Un caso es el de Edson Javier Zaragoza García, 20 años, quien fue raptado por unos sujetos armados junto con un amigo el 19 de febrero del año pasado en la zona de San Juan de Dios.


A pesar de que sus familiares han aportado pruebas, los responsables siguen sin ser detenidos.


"Ya tenemos indicios de quién se lo llevó: cámaras y posibles sospechosos y la fiscalía ni siquiera los detiene. Nosotros hemos hecho la búsqueda, hemos entregado pruebas suficientes para que ellos hagan su trabajo, detengan, investiguen y no hagan nada. 


Otro caso es el de Erick Javier Plascencia Alvarado, quien desapareció el 5 de junio del 2020 en Puerto Vallarta.


Ese día habló por teléfono con su mamá que vive en Tijuana. Le dijo que iba saliendo de casa para ir a trabajar y ya no se supo nada de él.


"Estuve en Puerto Vallarta buscándolo, de ahí me fui a mi casa porque me dijeron que me fuera, porque me dijeron que iba para largo. En noviembre me desesperé y me vine hasta Guadalajara. Aquí también es lo mismo: vuelta y vuelta. Mi ADN no está listo todavía, no se puede confrontar con los restos óseos que hay aquí porque no estás listo".


Erick Javier era originario de Sinaloa, pero vivía desde hace 18 años en Puerto Vallarta, en donde tenía un negocio de aires acondicionados.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.