Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Familiares de trabajador arrollado por el Metro claman justicia

Familiares de trabajador arrollado por el Metro claman justicia

El Metro de la Ciudad de México informó que una persona se había arrojado a las vías de la estación Tacuba, de la Línea 2, el pasado sábado 20 de agosto, sin embargo, no fue un suicidio, como dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo esto ha provocado indignación en redes sociales. Muchos usuarios aseguran en Twitter que el Metro y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, están encubriendo el hecho.

La víctima fue identificada como Eduardo Hernández Granados, trabajaba como jefe de estación del Metro, ese día, bajó a las vías para revisar un corto circuito, pero debido a una falla en la comunicación con el convoy, fue arrollado.


Aldair Hernández, quien se identificó como sobrino de Eduardo Hernández, exige justicia y denunció que las autoridades no les han dado la cara.

"Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era jefe de estación del metro línea 2, su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara!, escribió en Twitter.

En otro mensaje, Aldair aseguró que su tío cumplía con su deber "lo mandaron a las vías, murió por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores. Su familia exige justicia #justiciaparalalo", escribió.


Tras recibir la orden de un regulador de la estación para bajar a las vías, Eduardo Hernández fue arrollado por el tren 24 M-640/641 que salió de la Estación Tacuba con dirección a Panteones. Le pidieron descender para retirar un objeto metálico que obstruía el paso, pero no se siguieron los protocolos necesarios de precaución cuando un trabajador está en las vías.

Hasta el momento, el Metro solo ha informado que dio aviso al Ministerio Público sobre la muerte de uno de sus trabajadores.

"En relación al hecho sucedido en la estación Tacuba de la Línea 2 el sábado pasado, en el que un trabajador perdió la vida, el Metro informa que se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente".

"A través de su área jurídica, se inició carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias