REGRESAR
Guadalajara / Salud

Farmacéuticas desarrolladoras de vacunas Covid-19 prometen rigor científico

Farmacéuticas desarrolladoras de vacunas Covid-19 prometen rigor científico



Ante las preocupaciones internacionales sobre la posible presión del presidente estadounidense Donald Trump, para que se autorice una vacuna contra el SARS-COV-2 antes de la elección presidencial del próximo mes de noviembre, nueve directores de farmacéuticas desarrolladoras de la sustancia, firmaron un compromiso de respetar el más alto rigor científico en la generación y lanzamientos de sus respectivas dosis.


En el comunicado conjunto, se informa que "las compañías biofarmacéuticas, reiteramos nuestro compromiso continuo de desarrollar y probar vacunas potenciales contra el COVID-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos rigurosos". Mismo que fue firmado por los directores ejecutivos de AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck Sharp & Dohme, Moderna, Novavax, Pfizer y Sanofi.


De igual manera se comprometieron a "presentar solo una solicitud de autorización, o autorización de emergencia", después de haber demostrado la seguridad y eficacia de las vacunas en el contexto de un ensayo clínico de sus respectivas fase 3.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.