REGRESAR
Guadalajara / Salud

Farmacias estadounidenses arrancan vacunación Covid-19

Farmacias estadounidenses arrancan vacunación Covid-19



Con la aparición de nuevas variantes del SARS-COV-2 y la baja de contagios, este jueves la campaña de vacunación contra Covid-19 entró en una nueva fase con la colaboración de miles de farmacias.


El gobierno del presidente Joe Biden ordenó el envío de un millón de dosis a seis mil 500 droguerías y farmacias en todo el país, anunciando así la aplicación de las primeras inyecciones a partir de mañana viernes.



Cabe recordar que la campaña de vacunación en el país de las franjas y las estrellas tuvo un comienzo inestable durante diciembre, y desde entonces ha mejorado con 44.8 millones de vacunas administradas. En este mismo sentido 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, lo que supone el 10% de la población.



Esta ampliación del programa de vacunación podrá ampliarse a 40 mil establecimientos en los que se incluyen la apertura de estadios como centros de vacunación, y el incremento de la producción de vacunas para llegar a comunidades vulnerables.



Esta noticia se registra a un mes de que Estados Unidos alcanzara su pico de contagios el pasado 8 de enero experimentado así un fuerte descenso y una media de 100 mil casos diarios.



Sin embargo, de acuerdo a las autoridades sanitarias se prevé que el país catalogado como el más afectado por la pandemia y sus 27.29 millones de contagios, alcance el medio millón de muertes a finales de febrero.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.