Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Fatiga mata a 270 trabajadores electorales indonesios

Fatiga mata a 270 trabajadores electorales indonesios

El conteo de votos del proceso electoral más grande de la historia de Indonesia ocasionó la muerte de más de 270 empleados encargados de contar a mano millones de boletas, así como enfermedades a cerca de 2 mil.


Ello debido a que coincidieron al mismo tiempo comicios presidenciales, regionales y parlamentarios, donde sufragaron más de 150 millones de personas.


El vocero de la Comisión de Elecciones Generales, Arief Priyo, indicó que en el proceso de conteo y monitoreo de la votación del 17 de abril participaron siete millones de personas.


Agregó que la aunque la  jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica durante, el conteo del número de boletas fue extenuante para los funcionarios electorales, cuya labor se prolongó tras el cierre de casillas para captar, organizar y contabilizar los sufragios.


El 23 de abril el Ministerio de Salud exhortó a los centros de salud para atender de manera oportuna a los trabajadores electorales que acudan a solicitar el servicio, en tanto que el Ministerio de Finanzas está buscando la manera de apoyar económicamente a los deudos.


Sondeos extraoficiales ponen a la cabeza del recuento al actual presidente Joko Widodo, con lo que habría alcanzado su reelección, pero sus adversarios no han aceptado esos conteos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias