Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Favipiravir agiliza recuperación de pacientes con Covid-19

Favipiravir agiliza recuperación de pacientes con Covid-19

En la carrera para poner fin a la pandemia de coronavirus, el mundo entero busca una vacuna y otras también que se enfocan en los remedios. El antigripal Favipiravir dio resultados prometedores en un estudio de fase final de 150 pacientes enfermos de Covid-19, así lo informó la empresa india Glenmark Pharmaceuticals Ltd.

El 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la "curación clínica" al cuarto día del estudio, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales, indicó la compañía en un comunicado.

Los pacientes que recibieron FabiFlu se libraron del virus un 29% más rápido que los que recibían la atención estándar.

La curación clínica se define como la evaluación por parte de un médico de la normalización de los síntomas clínicos de la infección por coronavirus, como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos. 

El medicamento fue bien tolerado, nos voluntarios no tuvieron efectos secundarios graves, aunque los datos del estudio serán sometidos a una revisión por expertos.

El mes pasado, Glenmark recibió la aprobación de las autoridades reguladoras de la India para fabricar y vender FabiFlu para su uso restringido en casos de emergencia para pacientes con síntomas de Covid-19 de leves a moderados, y la semana pasada redujo el precio del medicamento a 75 rupias (1.01 dólares) por comprimido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias