Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

FDA autoriza dos vacunas anti Covid-19 para bebés

FDA autoriza dos vacunas anti Covid-19 para bebés
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-06-2022

Finalmente la FDA autorizó las vacunas de Pfizer y Moderna contra la Covid-19 para bebés y niños más pequeños en Estados Unidos.


A través de un comunicado, este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), informó la autorización de dos vacunas anti Covid-19 para su uso de emergencia. Se trata de los biológicos de Pfizer y Moderna para su aplicación en bebés y niños más pequeños, previendo las primeras inyecciones durante la próxima semana.

La de Moderna será aplicada en dos dosis y fue autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. Mientras que la de Pfizer, en tres dosis, lo será para menores de entre seis meses y cuatro años. Al mismo tiempo la FDA también aprobó la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre seis y 17 años.

Ante esta noticia, el director de la FDA, en un comunicado de prensa, afirmó que "Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños, y esta acción protegerá a los niños a partir de los seis meses de edad [...] Como hemos visto en grupos de mayor edad, estas vacunas para niños más pequeños brindarán protección contra los casos más graves de COVID-19, como hospitalizaciones y muertes".

Esta aprobación llega tras la reunión del Comité de expertos de la FDA que se lleva a cabo desde el miércoles pasado y concluirá el sábado.

¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora deberán recomendar estas vacunas antes de que puedan comenzar las inyecciones.

Desde hace un par de semanas el Gobierno estadounidense había indicado que, en cuanto la FDA emitiera su decisión, comenzaría a enviarse por adelantado cerca de 10 millones de dosis a todo el país, y otros millones más en las próximas semanas en el que se incluirá todo el equipo necesario para la inmunización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias