Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Fentanilo y migración temas prioritarios entre México y EEUU

Fentanilo y migración temas prioritarios entre México y EEUU

Este jueves se llevará a cabo en la Ciudad de México, la reunión de alto nivel entre funcionario de México y Estados Unidos.

Los temas que dominarán el encuentro son el combate a los cárteles de la droga mexicanos, el tráfico de fentanilo y la migración.

"Desbaratar los violentos cárteles que trafican fentanilo estará en lo más alto de la lista", indicó Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, a unas horas de viajar a México.

La delegación estadounidense la completan, el secretario de Estado, Antony Blinken; el de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas; la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, y los subsecretarios para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd D. Robinson, y para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

Se tiene previsto que los funcionarios estadounidenses arriben a México este miércoles y previó a la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Antony Blinken se reunirá con la canciller mexicana Alicia Bárcena.

Previó a su visita a México, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, participó en una charla en la Universidad de Rice, en Houston, Texas, ahí reconoció que detener el tráfico de fentanilo y resolver la crisis migratoria en la frontera compartida son "responsabilidades compartidas" entre Estados Unidos y México.

En la reunión de alto nivel se analizará la implementación del Marco Bicentenario para la seguridad, la salud pública y las comunidades seguras.

Esta es la segunda vez que tres miembros del gabinete del presidente Joe Biden visitan México para hablar sobre asuntos de seguridad entre los dos países.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias