El senador del partido Morena, Gerardo Fernández Noroña pedirá licencia a su cargo por diez días porque viajará a Palestina.
El senador informó en conferencia de prensa, que saldrá mañana miércoles 22 de octubre por la noche a Palestina y regresará el día 2 de noviembre.
"Ya los estaba yo emocionando a los de la oposición (?) Me voy mañana en la noche y regreso el 2 de noviembre. Podría no haber pedido licencia, simplemente tener las inasistencias, pero primero lo correcto y como hay una observación absoluta sobre mi quehacer mi legislativa, pues el viaje no es competible con la atención a las sesiones de la Cámara de Senadores".
#Tendencia ???Tras varias semanas en el ojo mediático, el senador Gerardo Fernández Noroña confirmó que solicitará licencia a su cargo en la Cámara Alta ???
?Información https://t.co/3VK5llPhJ3 pic.twitter.com/kKYTL7d8zL
El legislador aclaró que el viaje será pagado por los Emiratos Árabes Unidos por la solidaridad que ha tenido con Palestina, viaje que ya había pospuesto en agosto.
"Dado que no se ha cumplido el alto al fuego, dado que continúa el genocidio al pueblo palestino, dado que ha vuelto el bloqueo a la ayuda alimentaria y que es muy grave la situación, reprogramamos el viaje y por eso lo haré en estas fechas. Esa es la razón del por qué pido licencia", mencionó.
Tras los cuestionamientos en su contra por su lujosa casa en Tepoztlán, sus viajes en aviones privados y su estilo de vida contrastante con el discurso de austeridad de la 4T, el senador dijo que todas las campañas en su contra de golpeteo político "no hacen mayor mella".
"Había mucha especulación, son unos días que yo necesito para poder atender este viaje. No hay ninguna otra razón, hubo algunas especulaciones hasta simpáticas si uno le pone sentido del humor, pues no aplican", mencionó.
"Estoy bien con mi grupo parlamentario, estoy bien con mi compañera presidenta Claudia Sheinbaum, estoy bien con mi movimiento. Las cosas van funcionando muy bien de acuerdo con la perspectiva que yo tengo", expresó el morenista.