Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

FGE coordina con municipios aplicación de evaluaciones de confianza

FGE coordina con municipios aplicación de evaluaciones de confianza

A fin de dar cumplimiento a la evaluación de elementos de la policía preventiva de los municipios en la entidad, este fin de semana se reunió el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara y autoridades del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), con representantes municipales.

En las instalaciones del C-3 se desarrollaron las reuniones correspondientes con los representantes de las corporaciones de seguridad pública Estatales y Municipales, para presentar el programa de evaluaciones 2022, que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2022).

En dichas reuniones, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, instruyó al Titular del C-3 Adrián Díaz de la Vega Gutiérrez, a efecto de coordinar las acciones para lograr el cumplimiento y la certificación de los elementos de seguridad pública, y con ello, dar certeza a la sociedad de que en el estado de Morelos desarrollan actividades de prevención elementos certificados.

En las reuniones en donde se amplió la información sobre estas acciones, acudieron representantes de todas las instituciones de seguridad pública, estatales y municipales, así como los Presidentes Municipales de Coatetelco, Cuautla, Huitzilac, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temoac, Tlaltizapan, Yautepec y Yecapixtla.

Uriel Carmona Gándara, expresó que gracias a las acciones impulsadas a través del C-3, cada alcalde tiene la certeza de que está conformando corporaciones comprometidas con la sociedad, a través de las cuales se brinda atención confiable y probidad.

Destacó que las corporaciones encargadas de la prevención, y quienes desarrollan la atención de primer contacto, deben trabajar en cumplimiento a los preceptos de probidad a las que les obliga la propia ley, y con esto, se elevarán los índices de seguridad y atención oportuna a las familias morelenses con la confiabilidad que corresponde





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias