Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

Este sujeto es acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios, a través de softwares especializados.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?<a href="https://twitter.com/hashtag/%C3%9AltimaHora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ÚltimaHora</a>?Se le considera líder de la Mafia Rumana. La <a href="https://twitter.com/FGRMexico?ref_src=twsrc%5Etfw">@FGRMexico</a> lo detuvo hoy en México por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio. <br>?<a href="https://t.co/BMzao3ug0j">https://t.co/BMzao3ug0j</a><br>?<a href="https://t.co/qSAMUJcPOl">https://t.co/qSAMUJcPOl</a><br>?<a href="https://twitter.com/luisghernan?ref_src=twsrc%5Etfw">@luisghernan</a> <a href="https://t.co/C3dtUVDRJg">pic.twitter.com/C3dtUVDRJg</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1398032857327718401?ref_src=twsrc%5Etfw">May 27, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fuentes relacionadas con la investigación recordaron que uno de los robos multimillonarios que se le achacan en México es el cometido en cajeros de BBVA en 2017, cuando en solo 24 horas extrajeron alrededor de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián "T" agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial; ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

En cartas y publicaciones en redes sociales, Florian Tudor ha dicho que todas las acusaciones en su contra son falsas y buscan dañarlo a él y a su familia.

En Rumania, se le acusa de asesinato y chantaje. En su país, un tribunal ordenó su detención en marzo. Se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias