Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

FGR Jalisco incinera cuatro toneladas de drogas

FGR Jalisco incinera cuatro toneladas de drogas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-11-2023

La FGR Jalisco en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, incineró cerca de cuatro toneladas de droga relacionadas con distintas investigaciones por presuntos delitos contra la salud.


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Jalisco y la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), incineró en el Área de Usos Múltiples de la Delegación Estatal, ubicada en Zapopan, cerca de cuatro toneladas de diversos tipos de drogas relacionadas con distintas investigaciones por presuntos delitos contra la salud. 

Durante el evento se destruyó una tonelada 823 kilogramos de diversas drogas, que incluye marihuana, cocaína, metanfetamina, heroína, clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, entre otras; así como cinco mil 662 unidades de psicotrópicos.

En el mismo acto, la FEMDO, llevó a cabo la destrucción de mil 924 kilogramos de marihuana y diverso gramaje de narcóticos que incluyen metanfetamina, sustancia que contiene fenacetina, clorhidrato de cocaína y sustancia negativa, así como 247 unidades de psicotrópicos.

El evento fue supervisado por el Órgano Interno de Control (OIC), garantizando la autenticidad y el peso de los narcóticos y psicotrópicos, así como el personal ministerial adscrito a la FEMDO, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en Química Forense y Fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias