REGRESAR
CDMX / Salud

Filtros sanitarios en el Zócalo por alta afluencia de gente

Filtros sanitarios en el Zócalo por alta afluencia de gente


Ante el gran incremento en la afluencia de gente que acude al espectáculo de luces y sonido en la maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo, autoridades capitalinas instalaron ocho filtros sanitarios en los accesos al primer cuadro del Centro Histórico para mitigar los posibles riesgos de contagios por Covid-19.

Desde este jueves se colocaron vallas metálicas para dosificar los ingresos a la zona y al menos 60 trabajadores del gobierno comenzaron a suministrar gel antibacterial, además de exhortar a los visitantes a utilizar correctamente el cubrebocas y a mantener la sana distancia.

Los puntos de control se ubican en el corredor peatonal Francisco I. Madero, así como en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora, 5 de Febrero, 16 de Septiembre y en los accesos a la explanada de la Plaza de la Constitución.

En la Ciudad de México se viven los efectos de la tercera ola de la pandemia, lo que ha incrementado los contagios por covid-19, la ocupación hospitalaria y las defunciones.

En otros momentos críticos de la emergencia sanitaria ya se habían instalado este tipo de filtros en el Centro, incluso se hicieron calles peatonales.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.