REGRESAR
CDMX / Clima

Fin de emergencia en 5 municipios de Sonora

Fin de emergencia en 5 municipios de Sonora

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Sonora por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, fenómenos ocurridos del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Lo anterior, ya que la situación anormal generada por este fenómeno natural en los municipios de Pitiquito, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Caborca ha disminuido a niveles aceptables.

Además, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para los municipios sonorenses fueron despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta para la población y cobertores "B".

También, colchonetas, lámina tipo "B", kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, rollos de hule, costales, saco absorbente preventivo, agua y medicamentos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia a través del boletín de prensa 329/18 difundido el 4 de octubre.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.