Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Fin de semana lluvioso

Fin de semana lluvioso

El Servicio Meteorológico Nacional  pronosticó un temporal de lluvias en gran parte de la República Mexicana para la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

Expuso que se prevén tormentas puntuales torrenciales en la región del Papaloapan y en el sur de Veracruz, así como en la Sierra Norte y Tuxtepec, Oaxaca, además de tormentas intensas al sur de Tamaulipas, la región central de Veracruz, el oriente y la sierra de Puebla y el norte de Chiapas.

Además se esperan tormentas muy fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se pronostican también vientos fuertes de más de 70 kilómetros por hora (km/h), con posibles torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Los meteorólogos explicaron que dichas condiciones serán ocasionadas por el paso de las ondas tropicales 12 y 13, que recorrerán el sureste y el sur del territorio nacional y la Península de Yucatán, respectivamente, así como por un canal de baja presión extendido sobre el noreste del territorio nacional.

También recomendaron a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones y saturación de drenajes.

El SMN precisó que a las 16:00 horas del centro de México se formó la depresión tropical 3 en el océano Atlántico, localizada a casi 370 kilómetros (km) al sur-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, así como a mil 765 km al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de hasta 45 km/h.

Por otra parte, el huracán Beryl categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se ubicó a casi cuatro mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, sin afectar al país, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias