Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

¡Fin de semana violento! Asesinan a 283 personas

¡Fin de semana violento! Asesinan a 283 personas

México registró el fin de semana más violento en lo que va del año 2022: del 14 al 16 de octubre se registraron 283 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El 15 de octubre se ubica, como el día más violento del mes al sumar 107 asesinatos, de los cuales 20 se cometieron en Guanajuato, 13 en el Estado de México, 11 en Michoacán, 10 en Jalisco y 8 en Zacatecas.

El 14 de octubre es el segundo día más violento del mes con 93 homicidios dolosos, de los cuales 14 se registraron en Jalisco, 12 en Nuevo León, mientras que en el Estado de México y Michoacán se contabilizaron 8 víctimas por cada entidad.

El domingo 16 de octubre se contabilizaron 83 asesinatos, de los cuales 11 se registraron en Michoacán, en Jalisco y Puebla se contabilizaron 7 casos por cada entidad, mientras que en Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas sumaron 6 víctimas por cada estado. por lo que se ubica como el segundo más violento de lo que va del 2022, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El segundo fin de semana más violento fue del 20 al 22 de mayo, cuando se reportaron 266 asesinatos, según datos del SESNSP .

Balacera en bar de Irapuato deja 12 muertos

Este fin de semana un comando irrumpió en un bar de Irapuato, en Guanajuato, los sujetos dispararon contra clientes y empleados del lugar dejando al menos 12 muertos y 3 heridos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad confirmó que las víctimas son 6 mujeres y 5 hombres, mientras que los lesionados fueron trasladados en ambulancias de protección civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias