REGRESAR
Tepic / Política

Firman convenio IEEN y la Federación de Nayaritas Unidos

Firman convenio IEEN y la Federación de Nayaritas Unidos


Cómo parte de las acciones de promoción y difusión para garantizar la participación de los nayaritas que radican en el extranjero en las elecciones del 2021, se firmó un convenio entre el Instituto Estatal Electoral de Nayarit y la Federación de Nayaritas Unidos. 

Esto garantizará el cumplimiento y reconocimiento de los derechos político-electorales de las más de 100 mil persona que radican en otro país, el consejero presidente del IEEN señaló que al ejercer su derecho podrán "organizarse y articular sus intereses, disminuir su vulnerabilidad, así como mantener activos los vínculos con el estado de Nayarit y buscar un reintegración económica a sus lugares de origen.

Gisela González, presidenta de la Federación de Nayaritas Unidos, señaló que este es un gran logro para quienes por diversos motivos tuvieron que salir de su hogar y se comprometió a ayudar en la divulgación de este nuevo derecho.

Este convenio fue firmado pero Gisela González, presidenta de la Federación de Nayaritas Unidos (FENU); José Francisco Cermeño Ayón, consejero presidente del IEEN, Vicente Zaragoza secretario general del IEEN y Orlando Ocampo, encargado del Voto de Nayaritas en el extranjero.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.