Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Firman convenio para afianzar construcción de l4

Firman convenio para afianzar construcción de l4
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
12-07-2019

Tras la supervisión de la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero, el Gobierno Federal y y el de Jalisco firmaron un convenio para afianzar la construcción de la Línea 4, en el documento que se suscribió van garantizados los recursos para financiar el proyecto ejecutivo.

Las firmas del  Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la  del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, se plasmaron en el acuerdo para respaldar la construcción de la L4 que conectará a la Zona Metropolitana de Guadalajara con Tlajomulco.

López obrador detalló que"se está suscribiendo un acuerdo para elaborar el proyecto ejecutivo de la Línea 4, Tlajomulco a Guadalajara, otra línea que se va a construir, es un compromiso que hicimos en campaña, digo hicimos porque aunque participamos de manera autónoma, creo que Enrique hizo también ese compromiso en Tlajomulco, lo hice yo en la campaña y vamos a cumplir".

Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico tendría una longitud de 20 kilómetros, no adelantaron la cantidad, pero el presidente de México aseguró que ya se tiene el dinero para el proyecto. Por su parte, Enrique Alfaro enfatizó que "la Línea 4 es una lucha del Sur de la ciudad, particularmente del municipio de Tlajomulco de muchos años. Entendimos la importancia de esta obra y lo comprometimos como un asunto al que había que entrarle y le puedo decir porque lo conozco, porque me tocó gobernar ese municipio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias